Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputado panista insiste en que Fidel, Theurel y Memo Herrera deben entregar cuentas claras

Indicó que llevaran un punto de acuerdo para llamar a comparecer a todos los ex funcionarios

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 27/03/2011

alcalorpolitico.com

El diputado local Juan Carlos Castro indicó que podrían pedir que comparezcan los ex funcionarios de la administración estatal pasada, para que den cuentas claras. De los posibles que deberán dar la cara por su anterior labor en el ejercicio público serán: el ahora exalcalde de Coatzacoalcos, Marcos Theurel, el actual Secretario de Comunicaciones, Guillermo Herrera, incluso hasta el exgobernador Fidel Herrera.

“Exigir que nos den las cuentas claras, que se diga cuánto se adeuda. Llevaremos un punto de acuerdo para mandar a llamar a todos los ex funcionarios de los que más hay dudas en cuanto a la aplicación de los recursos".

Comentó que dentro de estos está el tema de comunicaciones, aquí tendrán que dar la cara Guillermo Herrera y Marcos Theurel, quien estuvo a cargo de las finanzas en el último año y, de ser necesario, el exmandatario estatal Fidel Herrera Beltrán. Explicó que el análisis a la cuenta pública todavía está en proceso.

Dijo que todas las instituciones que deberían estar al servicio público están quebradas, además que los ayuntamientos tuvieron problemas porque no les llegó el recurso “pero no fue porque el federal no enviara al estatal, sino que el estatal no envió a los ayuntamientos, creo que es una revisión muy completa del 2010 de todo lo que son ayuntamientos y Gobierno del Estado”.

Agregó que las cosas no sólo deben quedar en declaraciones mediáticas, sino que se proceda, ejemplo claro el hecho de que no se han dado a conocer los nombres de todas las constructoras que defraudaron al Gobierno.

“Pedimos que el Orfis haga el análisis pero que nos proporcione a los diputados uno a profundidad de las cuentas, en donde podamos solicitar información específica sobre algún dato, mientras esto no exista vamos a estar a ciegas”.