Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputado pide a la población razonar voto para no “decepcionarse nuevamente”

Sería irresponsable “darle juego” a quien quiere acabar con las instituciones, dijo

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 26/05/2021

alcalorpolitico.com

El domingo 6 de junio, día de la jornada electoral, se requiere del voto informado, reflexionado, consciente y razonado para evitar que la ciudadanía resulte “nuevamente decepcionada por aquellos que ofrecieron cosas y que resultaron peores de lo que uno esperaba”.

El diputado local, Gonzalo Guízar Valladares, dijo que el voto es libre y secreto pero también tiene que ser razonado para sufragar por las personas correctas.

Tan sólo en Veracruz compiten cerca de 28 mil candidatos para mil 224 cargos de elección popular: 20 Diputaciones federales; 50 Diputaciones locales, 30 de mayoría relativa y 20 de representación proporcional; 212 Presidencias municipales; 212 Sindicaturas; y 630 Regidurías.



En ese sentido, exhortó al electorado a hacer conciencia respecto a qué tipo de persona se le dará el voto, pues aseveró que sería irresponsable seguir dándole juego a quien pretenda acabar con las instituciones, que ha sido un logro de muchas generaciones.

“Es muy importante votar en conciencia, es por nuestros hijos, es esencial pensar a qué tipo de persona, hombre o mujer, vamos a elegir y a ese análisis y reflexión tenemos que agregarle qué tipo de familia tiene, qué tipo de hijos le ha aportado a la sociedad. Saber si tiene adicciones y conductas negativas, si ha sido señalado en su honorabilidad, aunque no tenga un juicio determinado o una sanción específica”.

Aseveró que a veces la gente no se inmiscuye en esas cosas porque es parte de la vida privada, sin embargo, repercuten en la vida pública una vez en los cargos y luego, agregó, vienen los asombros y las decepciones.