El presidente de la Comisión de Comunicaciones en el Congreso local, Víctor Castelán Crivelli consideró que se debe dar un plazo perentorio a los concesionarios de transporte en la modalidad de taxi para colocar las franjas de los colores distintivas de las unidades en cada región.
Entrevistado en Palacio de Gobierno aseveró que las finanzas de los nuevos concesionarios "están gastadas" como para hacer el cambio de manera inmediata.
"Tendrá que haber un periodo amplio para dar lugar a que haya esa... de la noche a la mañana no se podría. Yo creo que ni la mano de obra sería suficiente para cambiar de un día a otro", expresó.
El legislador local priísta opinó que debe prevalecer el diálogo para llegar a un buen acuerdo con los taxistas, pues hay que recordar que los choferes han manifestado que el cambio de color sólo es por capricho del director de Tránsito y Transporte del Estado, Víctor Hugo Alarcón Limón.
"Con un buen acuerdo van a tomar una excelente decisión", manifestó.
Hace algunos días, Alarcón Limón informó que cada ciudad, municipio o zona conurbada tendrá un color distintivo en sus taxis a partir del mes de junio.
Con la medida -consideró el funcionario- ya no existirán invasiones de rutas y se delimitarán los servicios.
Castelán Crivelli coincidió en que al colocarse las franjas distintivas se hará un “ejercicio de mejor identificación”.
Sin embargo, insistió en que invertir en la pintura para los taxis está fuera de tiempo y consideró que eso habría sido mejor al inicio de la expedición de concesiones.
”Se hubieran tomado las previsiones suficientes para que no se hiciera un doble o triple gasto”, aseveró.
En ese sentido, expuso que para el cambio se debe dar un plazo perentorio “suficiente, amplio” para que le dé tiempo a los taxistas dehacer el cambio, ya que el desembolso les podría causar un conflicto económico.
El congresista rechazó hacer un llamado al titular del Tránsito y Transporte del Estado; simplemente manifestaba su opinión para que se les considere dar un plazo amplio.