Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputado pide que la Dirección de Transporte sea más estricta en la expedición de licencias

- Que se cumpla la capacitación y la aplicación de exámenes a quienes las soliciten: Tomás Montoya

- Con ello se impedirá poner en riesgo a usuarios, dijo al referirse al accidente en la carretera a Naolinco

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/04/2013

alcalorpolitico.com

La expedición de licencias para conducir unidades del transporte público en la modalidad de servicio urbano, suburbano y foráneo debe ser más estricta y condicionada para evitar que se otorguen a cualquier persona que la solicite, aseveró Tomás Montoya Pereyra.

El diputado local y presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vialidad del Congreso del Estado, expuso que debe haber mano firma parta hacer cumplir con la capacitación y la aplicación de los exámenes a quienes soliciten licencias.

Luego del accidente de un autobús de la línea Banderilla, en donde murieron 12 personas y 22 resultaron heridas, dijo que el estado físico de las carreteras debe atenderse, pero es más determinante garantizar la capacidad y pericia de los conductores.

Pidió que se haga más eficiente al Instituto Veracruzano del Transporte, que cumpla con su responsabilidad y que aplique la ley.

Antes de expender licencias que se hagan evaluaciones a los conductores de todas las líneas camioneras de todas las modalidades, para ver si realmente han cumplido con lo que la norma pide, que es la capacitación.

“Que (los conductores) estén preparados y no meter a personas irresponsables. Incluso había la pretensión de expedir licencias tipo A para personas de 18 años de edad. Si de 21 resultan unos verdaderos cafres del volante, imagínense entregar una licencia a alguien de 18 años de edad que aún no tiene un sentido de la responsabilidad”.

Insistió sobre la necesidad de tomarse medidas más serias y estrictas porque se trata de vidas humanas las que dependen de un conductor.
Aunque consideró que también debería haber más control para otorgar licencias a conductores del servicio particular.

“Cuando alguien tome un vehículo debe pasar las pruebas para obtener la licencia. Se trata simple y sencillamente de aplicar la ley”.