Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputado pide remover a Pedro Díaz de CEAPP; lo señala de extorsionador

Manuel Martínez Martínez afirmó que el comisionado está impedido para ser interlocutor en la protección de periodistas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 26/01/2017

alcalorpolitico.com

El diputado local por el distrito de Chicontepec, Manuel Francisco Martínez Martínez, solicitó la revocación del nombramiento de Pedro Alberto Díaz Cruz como comisionado de la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodista (CEAPP).

El legislador del Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM) advirtió que el comisionado ha tenido serios problemas con diferentes líderes sociales y políticos de la región huasteca, a quienes ha pretendido extorsionar económicamente para “cuidar su imagen y hablar bien de ellos” en los medios de comunicación en que interviene.

Además, aseveró que Díaz Cruz

fue removido de la estación radiofónica La Huasteca 90.5, ubicada Tantoyuca, por faltar a los códigos de ética emanados de esa empresa, propiciando un conflicto entre la empresa y una organización social.

Por ello, solicitó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y a la presidenta de la mesa directiva de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado María Elisa Manterola Sáinz, la revocación del nombramiento de Pedro Alberto Díaz Cruz.

Afirmó que los periodistas de la zona norte de la entidad solicitan también que una vez revocado el nombramiento del comisionado, se proceda a elegir a otra persona de reconocida trayectoria profesional en los medios de comunicación, a fin de que ocupe el cargo que dejaría vacante la persona en mención y en caso de que fuera ratificado, el gremio periodístico lo desconocería como interlocutor en la defensa de periodistas.



Recordó que en años pasado, pocos días antes de la jornada electoral para renovar el Congreso del Estado, Díaz Cruz fue denunciado por extorsión por el presidente municipal de Benito Juárez, a quien le solicitaba la cantidad de un millón de pesos por concepto de pago de publicidad.

"Por su forma de actuar en el ejercicio de esta noble profesión, está impedido para ser interlocutor en la protección de periodistas, ya que carece de empatía entre sus propios colegas. Su nombramiento se debió a que está apadrinado por actores políticos del norte del estado a quienes obedece ciegamente”, dijo.



Por esa razón, pidió una investigación, ya que independientemente de la forma en que fue designado, carece de la calidad moral que debe prevalecer en quienes integran ese organismo.

El legislador aseguró que no reúne, según las consideraciones de los comunicadores, dicho requisito por lo que sería, además, una afrenta al gremio periodístico de la región huasteca ya que existen en esa zona colegas que podrían reunir sobradamente los requisitos para ocupar dicho cargo.