Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputado se excusa de revisar su último año como Alcalde de Misantla

Othón Hernández expuso que busca no generar conflicto de interés

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 11/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para no generar un conflicto de interés, el exalcalde panista de Misantla, Othón Hernández Candanedo, y ahora diputado local y vocal de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado, se excusó del análisis de la Cuenta Pública 2021, la última del Ayuntamiento, en donde hay observaciones de un presunto daño patrimonial por más de un millón de pesos.

Señaló que no pretende que se malinterprete su presencia en el análisis de la referida Cuenta, toda vez que fue alcalde en el cuatrienio 2018-2021.

Aunque cabe hacer mención que Hernández Candanedo se separó del cargo del 22 de febrero al 15 de junio del 2021, con la finalidad de estar en condiciones de buscar la candidatura a la Diputación local por Misantla. Su lugar fue ocupado por la síndica Ana Gabriela Molina y Chacón.



Después de ganar la elección abanderado por el Partido Acción Nacional, Hernández Candanedo se reincorporó como alcalde de Misantla, pero el 4 de noviembre nuevamente solicitó licencia con el fin de tomar protesta como diputado local y la síndica asumió la titularidad del Ayuntamiento para concluir el periodo constitucional.

El pasado 30 de septiembre, la auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, entregó el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2021 y éste será analizado y dictaminado por la Comisión Permanente de Vigilancia.

De acuerdo con el Informe, en el último año del Ayuntamiento de Misantla se detectaron anomalías financieras que hacen presumir la existencia de daño patrimonial por un millón 82 mil 779.18 pesos.



“Me excuso del tema de mi Cuenta, de la Comisión Permanente de Vigilancia, no”, concluyó.