Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputado Sergio Rodríguez dice que apoyará a AMLO sin dejar al PRD

“Habrá el intento de sacarme del partido, pero pasando la elección a cada quien lo van a colocar en su lugar”, afirma

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 06/06/2018

alcalorpolitico.com

El diputado local independiente, Sergio Rodríguez Cortés, aclaró que no se va MORENA y que defenderá y cuidará su militancia perredista, porque no está buscando “chamba”. Insistió en su apoyo a Andrés Manuel López Obrador y dijo estar consciente de que habrá otro intento para expulsarlo del PRD.

“Habrá el intento de sacarme del partido, pero pasando la elección a cada quien lo van a colocar en su lugar, seguramente va a ganar Andrés Manuel; se equivocó la dirigencia en poner candidatos que no nos representan y eso va a traer consecuencias”.

Luego de anunciar que apoyará a López Obrador, el dirigente estatal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores, dijo que Rodríguez será expulsado de ese partido y que se iría a MORENA a “lavar los baños”; a lo que Rodríguez Cortés sólo respondió que el dirigente perredista no sabe leer, escuchar ni interpretar.

Aclaró que anunció que promoverá entre la militancia perredista liberal que vote por López Obrador, sobre todo porque no fueron consultados para que Ricardo Anaya Cortés fuera el candidato a la Presidencia de la República, ni que Miguel Ángel Yunes Márquez fuera el candidato a la Gubernatura.

“¿Cuántos militantes votaron para que fueran los candidatos?, ninguno; la dirigencia decidió, pero hoy en los hechos la militancia está dispersa apoyando en su mayoría a Andrés Manuel y algunos a José Antonio Meade. Si la dirigencia no cumple, la militancia no tiene la obligación de votar por ellos”.

Recordó que el PRD nació para combatir las prácticas centralistas, como el dedazo y por eso su nombre no es fortuito, pues se le puso de la Revolución Democrática para combatir esas prácticas.

Aseveró que para este proceso electoral se había acordado que si el PAN encabezaba la candidatura a la Gubernatura, al PRD correspondía la primera fórmula al Senado de la República y no la segunda “como hoy está sucediendo”.

“La dirigencia tomó una decisión, pero la militancia en los hechos no está apoyando a sus candidatos y yo le diría: nos vemos el día de la elección para que Chucho Velázquez se dé cuenta de lo que estamos hablando; no tiene experiencia, lo pusieron como dirigente porque sirve a los intereses del Secretario de Gobierno y el Secretario a los intereses del Gobernador, se les ha olvidado el partido y ese es el problema que tenemos actualmente”.

Aseveró que el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castan, es un elemento decorativo del Palacio de Gobierno, porque “no resuelve ningún crucigrama y eso nos ha llevado a perder fortaleza e identidad”.

Expuso que el PRD ha disminuido su presencia política y ejemplificó que en 2013 fueron solos al proceso electoral y obtuvieron el 12% de la votación, fue la tercera fuerza política y ganó 33 alcaldías con un votación de casi medio millón de sufragios.

“Ahora, con esta nueva dirigencia, ha disminuido el porcentaje y llegan al 6 por ciento de la votación y tienen un problema grave, porque las encuestas los colocan entre el tres y cuatro por ciento de intención del voto nacional”.