Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputado solicitará informe en Segob sobre los recursos del Subsemun que no llegaron a Veracruz

Francisco Javier Lara insiste en que Orizaba y San Andrés Tuxtla recibieron las segunda ministración, porque los otros municipios no cumplieron

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 15/08/2011

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Cámara Local, Francisco Javier Lara Arano, dio a conocer que viajará a la ciudad de México para solicitar un informe del por qué no llegó la segunda entrega del Subsemun a los municipios de Veracruz.

Tras la entrega de patrullas y la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública y Comité de Participación Ciudadana, insistió que sólo Orizaba y San Andrés Tuxtla recibieron los recursos destinados, pues presuntamente los demás no cumplieron con los requisitos.

Mencionó que entre los municipios con este subsidio se encuentran Veracruz, Xalapa, Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos, Álamo, Martínez de la Torre, Boca del Río, Tuxpan, entre otros.

Precisó que los municipios no han cubierto ciertos requisitos solicitados por la Secretaría de Seguridad Pública Federal para acceder a los recursos, y ante ello se exhorta a los alcaldes cumplir con lo solicitado.

“Es que no han cubierto todos los requisitos, ahí es donde se presenta el problema. Estaremos en su momento solicitando al presidente municipales que los cubran para que lleguen, fluyan los recursos”, concluyó.