Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputado urge a Gobierno de Cuitláhuac a reparar la Xalapa-Coatepec

Deben de poner reductores de velocidad o “topes peatonales” en zonas peligrosas: Raymundo Andrade

José Topete Xalapa, Ver. 08/10/2019

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas debe de poner reductores de velocidad o “topes peatonales” en zonas peligrosas en el bulevar Xalapa-Coatepec.

Lo anterior lo afirmó el diputado local por el Distrito de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, quien pidió la intervención de Elio Hernández Gutiérrez, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

“Estamos muy preocupados, la verdad, por la situación de la carretera. Cada vez que llueve los accidentes se disparan”, declaró en entrevista el legislador morenista.



Recordó que ya hizo un exhorto en la tribuna del Congreso del Estado para solucionar este problema, que fue heredado por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

“Esto fue ocasionado por el anterior Gobierno. Sin embargo, se tiene que reparar esta carretera porque es lamentable que estén ocurriendo tantos percances”, reiteró Andrade Rivera

Expuso que está comprobado que la vía estuvo mal diseñada, puesto que no tiene desagües y no se hicieron o están mal diseñados los peraltes, pese a que son indispensables en las curvas para evitar accidentes.



“Queremos que ya se vea este tema; debe de haber más señalización y poner productos para que 'amarre' bien el pavimento con las llantas”.

“Otra cosa importante es quitar los vibradores que no sirven de nada y poner reductores o topes peatonales en zonas como La Florida ”, indicó.

Explicó que los topes no están permitidos en las carreteras de Veracruz; sin embargo, sí se pueden implementar los topes peatonales a fin de evitar los accidentes, de ahí que en su opinión la SIOP debe de intervenir para prevenir los accidentes.