Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputado Víctor Castelán, a favor de los nuevos impuestos a comerciantes de Orizaba

- Asegura que el ayuntamiento está dentro de su facultad al poner los impuestos

- Señala que él como empresario del transporte, sí pagará al ayuntamiento

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 10/02/2011

alcalorpolitico.com

A pesar de que los comerciantes de triciclos aseguran que es injusto el cobro de impuesto que les está haciendo el ayuntamiento, el diputado Víctor Castelán Crivelli, afirmó que él avala las acciones que está haciendo el ayuntamiento, incluso que respeta la autonomía de éste.

En rueda de prensa esta mañana, se le cuestionó al legislador:

– ¿Piensa usted tener algún acercamiento con el alcalde Hugo Chahín y con los vendedores de tamales, pan, semillas para conocer más a fondo la situación aquí en Orizaba?

– Creo que es un tema de estricta relevancia, pero que debe ser respetar la autonomía del ayuntamiento. Es un tema que, de manera directa, tendrá que tomar si hay alguna mala aplicación después de que el cabildo escuche a los diversos sectores.

Y agregó que “está dentro de la facultades del cabildo hacerlo, el Congreso les autorice o ratifique los movimientos, pero yo de manera muy responsable les digo que es un tema de carácter individual, respetando la autonomía del ayuntamiento; se debe definir y al final en el centro del ayuntamiento de Orizaba”.

– Se le inquirió ¿se avala el cobro que se le hace a los comerciantes de los triciclos que venden tamales, semillas, totillas, pan y más?

– No he estado interiorizado en el tema; creo que el cobro está fundamentado en el código hacendario. Tengo la encomienda de sugerir; he estado escuchando a los comerciantes. Sin embargo, lo digo de manera muy congruente respeto la autonomía del ayuntamiento, y dentro de mis facultades, está sugerir.

– ¿Usted, como empresario del transporte, va pagar el impuesto para los camiones que lleven publicidad?

– Así es, correcto.