El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, informó que en mayo, en la sesión de la Legislatura, se analizará el tema de dotar de armas a los elementos de Tránsito.
Tras llegar acompañado del expanista Domingo Angulo, al evento de entrega de equipo y patrullas al municipio de Medellín de Bravo, indicó que primero se deben hacer cambios de tipo legal para que los Tránsitos puedan portar armas, aplicar las multas, entre otras funciones.
“Ya tengo en mi escritorio para modificar todo lo que es la cuestión legal en la Policía Vial. Ustedes saben que pasó Tránsito a depender de la Secretaría de Seguridad Pública y se tienen que cambiar varias cosas legales para que la Policía Vial funcione de mejor manera”, expresó.
Insistió que el deseo es darle facultades al personal de Policía Vial para que no se tenga al Agente de Tránsito de toda la vida, sino que en caso de haber algún delito puedan intervenir.
Por otra parte, indicó que ningún tema de gobierno debe politizarse y menos el Área de Seguridad Pública pues ésta debe dar beneficio de tranquilidad a los ciudadanos.
Recalcó que la entrega de equipo a la Policía Municipal de Medellín de Bravo es importante, pero lo más sobresaliente es que los elementos sientan el respaldo de Gobierno del Estado.
Al mismo tiempo, indicó que los alcaldes deben destinar parte de su presupuesto “apretar el cinturón” en otras áreas para invertir más en cuestiones de seguridad, como mejores salarios, entre otros temas.
Resaltó que en todos lados los delitos del fuero común se están presentando, pues no es algo privativo de algún municipio del Estado; sin embargo, todos los días las autoridades en la materia informan sobre detenidos y bandas desarticuladas.