Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados aprueban a OPLE 5.8 mdp para elecciones extraordinarias

El Organismo Electoral tendrá recursos para los comicios en Camarón de Tejeda, Sayula de Alemán y Emiliano Zapata

Jos? Topete Xalapa, Ver. 06/03/2018

alcalorpolitico.com

En sesión extraordinaria, el Pleno del Congreso del Estado aprobó 5 millones 844 mil 618 pesos que solicitó el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para las elecciones extraordinarias en los municipios de Camarón de Tejeda, Sayula de Alemán y Emiliano Zapata.

Así, se destinará un millón 341 mil 692 pesos para servicios personales, 2 millones 26 mil 559 pesos para materiales y suministros, un millón 681 mil 790 pesos para servicios generales y 794 mil 577 pesos en transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas.

Hay que recordar que el próximo 18 de marzo los habitantes de esas tres demarcaciones acudirán a las urnas, para elegir a las autoridades que gobernarán desde el 2 de julio de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2021, luego de que los comicios del año pasado fueron anulados en tribunales.



Ahora corresponderá a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) transferir la partida extraordinaria al ente comicial, luego de que la Legislatura avaló el dictamen con 42 votos a favor, cero en contra y una abstención.

En los antecedentes se señaló que a través del oficio No. SFP/PF/058/2018, con fecha 1º de febrero, Guillermo Moreno Chazzarini, secretario de Finanzas y Planeación, informó a los diputados que resulta viable financieramente para las finanzas del Estado el monto solicitado por el OPLE.