Ir a Menú

Ir a Contenido

Diputados buscan sentar a los del Ceneval con el Rector en el Congreso

- Están por definir si invitan a Raúl Arias directamente o lo convocan a través de un punto de acuerdo - A los directivos de la empresa evaluadora se les pedirá su presencia para que ellos expliquen “el error”

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/07/2008

alcalorpolitico.com

El grupo legislativo de Acción Nacional en el Congreso local estudia la posibilidad de llamar a una reunión de trabajo a directivos del CENEVAL –Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior— y al rector de la Universidad Veracruzana para que den una explicación detallada sobre el error en la evaluación del examen de admisión que pudo haber sido intencional.

Al señalar lo anterior, el diputado panista Federico Salomón Molina, manifestó que la reunión de trabajo es urgente, por lo que en las próximas horas definirán si es una invitación directa o se hace mediante un punto de acuerdo para una comparecencia.

Aunque se pronunció a favor de la invitación directa a una reunión de trabajo porque se deja abierta la posibilidad de que se realice en un lugar neutral al Congreso local y a las instalaciones universitarias.

En cambio –dijo— una comparecencia estaría sujeta al formato protocolario previsto en la ley.

La reunión debe ser abierta para todos los diputados y no limitarla sólo a los miembros de la comisión de Educación y Cultura.

"Sin embargo, la cuestión es clarificar ese error, saber realmente qué tipo de error pues pudo haber sido de manera intencional o un error humano involuntario".

En lo personal expuso tener confianza de que el error haya sido por cuestiones técnicas.

No obstante, dijo estar en desacuerdo que el CENEVAL ya no aplique y califique el examen de ingreso a la Universidad Veracruzana, pues se trata de un organismo profesional acreditado.

En torno a los diputados locales del PRI que se han manifestado en contra de la autorización de una ampliación presupuestal a la Universidad Veracruzana por 50 millones de pesos.

"Nosotros en Acción Nacional consideramos que era justa la ampliación presupuestal y no podemos negarle dinero a la propia educación. Todos los del PAN hemos declarado en el sentido de que vamos a apoyar a la Universidad Veracruzana".