Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados buscarán aprobar un punto de acuerdo para revisar seguridad en empresas

Esto a causa de la explosión en la Destiladora del Valle de Orizaba

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 03/04/2011

alcalorpolitico.com

La diputada local, Alma Rosa Hernández Escobar, dio a conocer que se busca aprobar un punto de acuerdo para revisar que las empresas instaladas en el territorio veracruzano cumplan con la seguridad correspondiente.

“Hay que poner más vigilancia en este tipo de industrias, no me parece justo que después del niño ahogado, tapemos el pozo. Tenemos que hacerlo desde antes. Este Gobierno se ha preocupado bastante por lo que es Protección Civil, esperamos que así sigamos y que se hagan revisiones exhaustas en todas las empresas de esta zona"

Resaltó que tanto el Gobierno federal como el estatal, por medio de sus dependencias, deben exigir a las empresas que asuman un verdadero compromiso en materia de seguridad y protección.

Agregó que lo ocurrido ayer en la Destiladora del Valle de Orizaba, les obliga como diputados a trabajar más en este rubro, aunque aclaró que la intensión de esto no es frenar el desarrollo industrial, sino garantizar la seguridad tanto a trabajadores como habitantes que conviven a diario con las firmas.

“El progreso siempre trae riesgos. Lo que yo creo es que debemos tener las normas de seguridad vigentes y estar al tanto de ellas e, insisto, una vigilancia permanente, eso es lo que tenemos que hacer. Tampoco podemos cerrar estas industrias que significan también proceso y fuentes de empleo para la gente. Pero sí deben aplicar de manera estricta las normas de seguridad”.

La Diputada al igual que sus homólogos Tomás López, Víctor García Trujeque, Víctor Castelán Crivelli; los secretarios de Salud, Pablo Anaya; de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón; deProtección Civil, Noemí Guzmán, así como el subsecretario de Gobierno, Erick Lagos, acompañaron al Gobernador del Estado a su vista a la alcoholera.