El Congreso local podría aplicar 400 millones de pesos adicionales al sector educativo para el próximo año, dijo Fernando González Arroyo, diputado local y presidente de la comisión de Educación.
Manifestó que en la Ley de Ingresos y Egresos que envió el Ejecutivo estatal, para su estudio y dictamen, se contemplan más de 23 mil millones de pesos para la Educación.
Sin embargo, ante la reducción millonaria que la Federación aplicó para la educación en el país, se podrían rescatar 400 millones de pesos de recursos federales.
"El presupuesto es de veinte tres mil millones de pesos, estamos viendo que haya un aumento pero no podemos aún hablar de una cantidad o porcentaje por que estamos analizando".
Sin embargo, reconoció que con la reducción de 400 mil millones de pesos al rubro educativo por parte del gobierno de Felipe Calderón, se resentirá en programas y proyectos de educación en el estado, aunque se verá la forma de rescatarlos.
"Estamos en pláticas con el subsecretario de Finanzas y el Secretario de Educación para saber en qué rubro va a impactar y tomar las medidas correspondientes", dijo y explicó que el objetivo es proveer de recursos a educación sin disminuir a otros rubros.
"Lo importante no es recortar a otras dependencias, el objetivo es contar con el presupuesto correspondiente".