Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados de MORENA apelarían resolución que exonera a Eva Cadena

- Se analizará el trámite jurídico y si existe algún trasfondo político en el caso, afirmó el legislador Amado Cruz

- En el Congreso, ya se retiraron los objetos personales de la suplente de Cadena ante su regreso

Jos? Topete Xalapa, Ver. 04/01/2018

alcalorpolitico.com

El coordinador de los diputados de MORENA, Amado Cruz Malpica, informó que revisarán minuciosamente la sentencia absolutoria emitida por un juez a Eva Cadena Sandoval.

Igualmente dijo que buscarán, de ser posible, interponer algún recurso de apelación por dicha resolución con la que su excompañera de bancada ocupará su curul nuevamente en la LXIV Legislatura, tras ser desaforada.

Señaló que a partir de la notificación del sobreseimiento deberá darse el trámite reglamentario y notificar a la suplente, Águeda Salgado Castro, para que Cadena Sandoval pueda volver a su escaño.



Incluso desde esta mañana, al momento en que el secretario de la Mesa Directiva realizaba la lectura del oficio de Eva Cadena, personal de la Legislatura retiraba los objetos personales de Salgado Castro del espacio que ocupaba como parte de la fracción morenista.

“Vamos a revisar el trámite jurídico para ver qué tan consistente es; hay que ver qué hizo la PGR, si impugnó a tiempo”, sostuvo.

Recordó que Cadena Sandoval nunca estuvo en el padrón de militantes de MORENA, ya fue separada definitivamente del grupo legislativo; de ahí que no podría regresar a la bancada.



Cruz Malpica subrayó que analizarán el trámite jurídico y si existe un trasfondo político en este asunto.

“Tenemos que revisar el trabajo de la PGR, si impugnó a tiempo y la resolución de los jueces para tener una posición seria”.