Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados de oposición congratulados por la salida de Gómez Mont

-“Nunca dio pie con bola: llamó tontos inútiles a organismos de derechos humanos"

- Enfrentó mal a la delincuencia organizada y nunca jugó para su partido, dijeron

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/07/2010

alcalorpolitico.com

En el Congreso del Estado hubo congratulación por los cambios que ayer se anunciaron en el Gabinete presidencial, sobre todo en la Secretaría de Gobernación en donde su ahora ex titular Fernando Gómez Mont “pasó sin pena ni gloria”.

Entrevistados por separados los diputados Héctor Yunes Landa, Margarita Guillaumín Romero y Alfredo Tress Jiménez, coincidieron en señalar que se trata de cambios normales.

El presidente del Congreso del Estado, Héctor Yunes Landa expuso que en el caso de la Secretaría de Gobernación había ya muchos elementos para que Gómez Mont fuera relevado en el cargo.

“Fueron muy cuidadosos en darle la salida en el sentido de que él presentó la renuncia, yo no creo que haya presentado su renuncia, desde luego que le fue solicitada”.

Sobre todo por los problema que ya venía enfrentado con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, su posición en el tema de seguridad que no fue la más prudente, “sobre todo aquella frase en relación a la delincuencia organizada: que vengan que aquí los estamos esperando. Ahora hay que cuidar a Gómez Mont y su renuncia al partido político al que pertenece el presidente de la República”.

Mientras que la coordinadora del grupo legislativo del PRD Margarita Guillaumín Romero, aseveró que el ahora ex secretario de Gobernación “nunca dio pie con bola, por lo que debió irse desde que llegó."

Dijo que en lo personal celebra el relevo en la SEGOB porque una de las últimas aberraciones de quien fuera su titular fue haber tratado de “tontos útiles” a todos los organismos e instituciones oficiales enfocadas en la defensa de los derechos humanos.

Aunado a ello, los presuntos acuerdos en lo “oscurito” para que en los 14 procesos electorales de hace dos semanas no hubiera coaliciones entre el PRD y PAN. “Me parece que es un delito que el secretario de Gobernación hubiera intervenido en esos acuerdos aberrantes y que violentan la ley electoral. Bendito Dios que se fue ahora sí, dice que él creía en Dios, entonces Dios nos hizo el milagro de que se fuera”.

Finalmente, Alfredo Tress Jiménez, diputado convergente dio la lectura a los cambios anunciados ayer como un castigo para aquellos ahora ex funcionarios que no se alinearon con el Partido Acción Nacional

Por lo que nuevamente queda de manifiesto que México tiene un presidente que juega con su partido y no a favor del pueblo.

“Gomez Mont más allá de que sea de un partido distinto al nuestro había actuado como secretario de Gobernación hasta que el presidente lo inhabilitó por no jugar con su partido. Nuevamente se tiene un presidente que juega con un partido político y no a favor del pueblo de México”.