Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados de Veracruz no están preparados; causan “coraje y tristeza”

Algunos llegaron al cargo por tómbola, sin tener carrera legislativa, dice lideresa de Confederación Auténtica de Trabajadores

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 14/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos



A casi un año de entrar en ejercicio, la actual LXVI Legislatura no cuenta con ninguna reforma aprobada en beneficio del Estado o del pueblo de Veracruz, criticó la Secretaria General de la Confederación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEVCAT) María de Jesús Rodríguez Vázquez.

"A nivel de Legislaturas locales, nacionales, hay personas que salieron seleccionadas a través de una tómbola para llegar al cargo y cuando tu quieres plantear leyes sin una carrera legislativa ni los principios fundamentales de derecho, no me explico si entienden que es aprobar una ley, una reforma y modificar la Constitución".

Acusó que este tipo de prácticas "demerita el trabajo legislativo" y genera "impotencia, coraje y tristeza".

“Ni uno de esos personajes legislativos, háblese de senadores o de diputados han propuesto una sola reforma benéfica para el trabajador”.

Enfatizó que los contribuyentes no ven reflejado el alto pago de impuestos al Estado, siendo estos destinado a los subsidios y programas sociales.

“Si nosotros viéramos reflejados nuestros impuestos en la calle, pues nos daría menos coraje, pero si vemos que cada trabajador paga horas extras, su jornada se la regala al Estado”.

Ironizó que la 66 Legislatura no ha dictaminado ninguna norma funcional para el Estado, siendo ejemplo de ello la reforma al Artículo 11 de la Constitución local.