Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados de Veracruz también piden incautar propiedades de Duarte

Los legisladores Cuauhtémoc Pola y Joaquín Guzmán afirmaron que no basta con expulsarlo de su partido

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/10/2016

alcalorpolitico.com

Los diputados locales Cuauhtémoc Pola Estrada y Joaquín Rosendo Guzmán Avilés coincidieron en señalar que se deben incautar todas sus propiedades al gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, para que se entreguen al Gobierno de Veracruz y se vendan para recuperar el dinero que se robó.

Pola Estrada, diputado del Partido Movimiento Ciudadano, aseveró que el PRI debe ser el primero en exigir que Duarte de Ochoa devuelva lo robado al pueblo de Veracruz, y no solo quedarse con su expulsión.

“En lugar de andar preocupado por expulsarlo, el PRI debería exigir a las autoridades que Javier Duarte devuelva lo que se robó de Veracruz y que se aplique la ley y la justicia, más que la justicia partidaria, en favor de Veracruz”, dijo.



En ese sentido, aseveró que a los ciudadanos no les importa si al gobernador con licencia lo expulsaron del partido, pues lo que realmente exigen es justicia para que Javier Duarte regrese lo robado y que los recursos regresen a las arcas estatales.

Entrevistado por separado, Guzmán Avilés, diputado coordinador del grupo legislativo del PAN, dijo que desde su partido se va a exigir que se incaute todos los bienes que aparezcan a nombre de Javier Duarte de Ochoa y de quienes tengan alguna relación con él.

Ello, con el fin de que el Gobierno del Estado pueda venderlos y lograr que los recursos que se recuperen vuelvan a las arcas del estado. También se insistirá en su aprehensión para que purgue la sentencia a la que es acreedor por el escandaloso robo que cometió contra Veracruz.



Añadió que es ofensivo para el pueblo veracruzano saber que lo mínimo que ha hecho Javier Duarte es comprar un par de caballos con un valor de 300 mil dólares cada uno, cuando en los hospitales no hay lo mínimo para atender a los pacientes.

Agregó que al gobernador con licencia su partido político le dio todas las facilidades para hacer lo que le venga en gana y el resultado de ello “es que no cumplió con los requisitos y no le importó no presentarse para comparecer ante la Comisión de Justicia Partidaria con lo cual pierde su oportunidad de defenderse.

“No se dignó aparecer el martes ni ante sus compañeros de partido para defenderse de los delitos por los que lo busca la Procuraduría General de Justicia, pero aparecerá con toda seguridad el día que la PGR lo presente a todo el país en calidad de detenido”, dijo.



Esa ausencia inculpa a quien ahora es un prófugo de la justicia, a quien ya no es un ciudadano común por los delitos graves que se le imputan.