Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados de Veracruz ya piensan en su reelección

“Si los tiempos, la coyuntura y la gente lo permite seguiremos representándolos”, dice Luis Antonio Luna Rosales

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 04/07/2023

alcalorpolitico.com

A 4 meses para el inicio del proceso electoral local 2023-2024, en Veracruz algunos diputados locales quieren seguir los pasos de “las corcholatas” presidenciales y empiezan a autodestaparse.

Tal es el caso de Luis Antonio Luna Rosales, diputado morenista por el distrito de Emiliano Zapata, quien comentó que si la coyuntura y los ciudadanos lo permiten buscará la reelección.

“En mi caso no he perdido contacto con el territorio ni con los 9 municipios que integran el distrito (de Emiliano Zapata). Vamos a seguir hasta el último momento y si los tiempos, la coyuntura y la gente lo permiten seguiremos representándolos”.



Al precisarle si buscaría la reelección o la diputación federal, dijo que en este momento está enfocado en el tema de la diputación local.

Cabe mencionar que la Constitución Política de Veracruz permite la reelección de los diputados locales hasta por 4 periodos consecutivos.

La postulación para la reelección dice la Carta Magna local, sólo podrá ser realizada por el mismo partido que hizo la postulación previa o por alguno de los partidos integrantes de la coalición que los hubieren postulado, salvo que hayan renunciado o perdido su militancia antes de la mitad de su mandato.



Consideró que para lograr una candidatura por MORENA se deberá tomar en cuenta la capacidad, el trabajo y la lealtad al proyecto trasformador.

En ese sentido, manifestó que como representante popular “se ha partido en 2” para atender a sus representados de los 9 municipios que conforman su distrito: Emiliano Zapata, Actopan, La Antigua, Apazapan, Tlaltetela, Jalcomulco, Paso de Ovejas, Puente Nacional y Úrsulo Galván y para atender las tareas propias del Congreso del Estado.

“Hay quienes confunden estar nada más en territorio o estar nada más en el Congreso. Tenemos que partirnos en 2, estar en los 2 lados y en ese sentido estamos cumpliendo. Ahí está la evidencia en redes sociales”, concluyó.