Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados deben retomar propuestas de jóvenes participantes en Parlamento de la Juventud

Deben reformarse leyes que incidan en desarrollo integral de los jóvenes veracruzanos: Flavio Muñoz

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 09/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Es necesario que las propuestas planteadas por los jóvenes veracruzanos en el onceavo Parlamento de la Juventud Veracruzana, efectuado la semana pasada, sean retomadas por los diputados locales para reformar aquellas leyes que inciden de manera directa en este sector de la población estatal.

Esta fue la exigencia de Flavio Muñoz Murrieta, subsecretario de la Juventud de la entidad, al destacar que hacen falta políticas públicas y nuevas leyes que puedan incidir de manera positiva en el desarrollo integral de la juventud.

Destacó que debe existir estrecha vinculación entre el joven parlamentario y el diputado que representa el distrito de origen y trabajar juntos para perfeccionar las propuestas planteadas y aterricen en normas que tanto se requieren.

“Lo importante es que las propuestas tengan posibilidades de convertirse en leyes en beneficio de la juventud veracruzana”, puntualizó.

El funcionario estatal recordó que en anteriores parlamento muchos de los planteamientos hechos por los jóvenes participantes lograron integrarse en las iniciativas de reformas de ley.

“En el cuarto Parlamento de la Juventud hubo una propuesta en la que se pedía inclusión a las personas con capacidades diferentes, posteriormente, se comenzaron a adecuar espacios públicos para este sector de la sociedad”, añadió.

Del onceavo Parlamento de la Juventud, dijo, fue un ejercicio democrático en donde los jóvenes tienen la oportunidad de discutir, de proponer y por supuesto de sacar conclusiones acerca de políticas públicas o nuevas leyes que pudieran incidir de manera positiva en el desarrollo integral de la juventud.

Finalmente, dio a conocer que se está cabildeando en la Cámara de Diputados una Ley para el Desarrollo Integra de la Juventud, para lo cual el año pasado se llevó a cabo un foro donde se propuse legislar con perspectiva de juventud.

Falta mucho por hacer y la intención del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Javier Duarte es que los jóvenes cuenten con los elementos necesarios para desarrollarse e integrarse al sector productivo nacional y lograr su desarrollo integral, concluyó.