Luego de que el diputado morenista por el distrito de Córdoba, Zenyazen Escobar, en plena sesión de San Lázaro retara a golpes a su homólogo del PRI, Carlos Mancilla, el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, dijo que los legisladores deben actuar con responsabilidad y enfocarse en el trabajo parlamentario.
Comentó que la ciudadanía espera que quienes ocupan cargos públicos privilegien el diálogo y la construcción de consensos por encima de confrontaciones personales o políticas. “Esperaríamos que quienes han sido elegidos por la ciudadanía representen los mejores valores de la sociedad, como el respeto y el diálogo”, expresó.
Indicó que la función legislativa debe orientarse a atender las necesidades de las comunidades y fortalecer las instituciones democráticas. Finalmente, reiteró que la sociedad demanda representantes populares comprometidos con el bien común y el respeto dentro de la vida pública nacional.