Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados del PAN hacen bullying a compañera; advierte que demandará

- "Estoy siendo hostigada laboralmente”, acusó la legisladora Cinthya Lobato

- Coordinador del PAN en el Congreso, Sergio Hernández, orquesta ataques con "porros y secuaces”

- También señala a la panista Maryjose Gamboa y a la presidenta María Elisa Manterola

Jos? Topete Xalapa, Ver. 31/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La diputada local del PAN, Cinthya Amaranta Lobato Calderón, advirtió que podría interponer una demanda por hostigamiento laboral y político en contra de sus compañeros del Congreso del Estado, por las amenazas y coacciones que ha recibido de su homóloga María Josefina Gamboa Torales y otros integrantes de la LXIV Legislatura.

Esto al calificar de “secuaces” del coordinador del grupo del PAN, Sergio Hernández Hernández, a algunos diputados de esta fracción; lamentando que no aceptan críticas y que desde hace varios meses se han ido contra ella.

Aseveró que vive un "bullying de kínder" orquestado por el también Presidente de la Junta de Coordinación Política, quien envía a sus "porros y secueces” para atacarla.



“Yo tengo un tema muy específico que es con el Coordinador, es clarísimo y con dos o tres secuaces, porque yo así los he llamado y lo hemos visto muy claro. Porque cuando hablo en tribuna de hacer un mayor trabajo y dar resultados, se sienten aludidos y mandan a los porros a dar respuesta”.

En ese sentido dijo que la misma presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola Sainz, ha participado en este hostigamiento.

“Es hacer un bullying de kínder, es un hostigamiento laboral (…). No es de un grupo legislativo, es un tema del Congreso, se comunicó a la Presidenta (de la Mesa Directiva) y ella misma en una ocasión en la que yo tenía la preferencia para responder una alusión personal en tribuna, en vez de darme la palabra se la dio a otro diputado para frenar un debate".



Confirmó que su compañera de fracción, María Josefina Gamboa Torales, trató de frenar sus cuestionamientos en la comparecencia del fiscal Jorge Winckler Ortiz.

"Estoy siendo hostigada laboralmente, las acciones han sido muy obvias, muy claras; una diputada sin ningún tipo de protocolo simplemente opta por decir que no estaba presente y que no podía participar, aunque sí estaba. Eso es violencia política".

Por tal motivo, cuestionó cuál es el miedo de algunos diputados que han buscado acallar sus opiniones, no obstante, dijo desconocer si la intención es sacarla de la bancada panista en el Congreso local.