Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados del PAN que buscan reelección incumplieron con sector LGBT

La activista Jazz Bustamante advirtió que Bingen Rementería y Maryjose Gamboa perderán 15 mil votos por esto

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 26/02/2018

alcalorpolitico.com

La comunidad LGBT del Puerto de Veracruz castigará en las urnas a los diputados locales del PAN que buscan la reelección, Bingen Rementería Molina y María Josefina Gamboa Torales, por no haber cumplido con los compromisos que asumieron con ese sector de la población.

Jazz Bustamante Hernández, integrante de la Asociación Soy Humano AC y secretaria de la Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, entrevistada en el Palacio Legislativo, dijo que son cerca de 15 mil votos que no tendrán ambos diputados, pero sí quien se comprometa a llevar la agenda con seriedad y responsabilidad.

También lamentó que la diputada con licencia del grupo legislativo de MORENA, Tania Carola Viveros Cházaro, no haya cumplido con su compromiso y más aún, que la comunidad LGBT trabajó con ella tres iniciativas de reformas y no presentó ninguna.



“El voto rosa es un voto que pesa en el estado de Veracruz, estas son las fechas en que todos los partidos políticos quieren reunirse para capitalizar temas prioritarios y colgarse de ellos”.

Asimismo, expuso que el actual legislador albiazul, Bingen Rementería Molina, se comprometió con ese sector de la población y hasta el momento no ha hecho nada.

La legisladora María Josefina Gamboa Torales sólo elaboró la iniciativa de Uniones de hecho, pero no pugnó por que se aprobara.



“Ahora dos diputados del PAN buscarán la reelección, pero les vamos a decir que en tal fecha se reunieron con ellos y se comprometieron y no hicieron nada; lo vamos a hacer, porque deben entender que las personas de la diversidad sexual no andamos mendigando nada”.

Afirmó que la Red Estatal y la Coalición por la Diversidad Sexual han unificado criterios para no apoyar a los candidatos a Gobernador, a diputados locales y federales y a senadores, que sólo pretendan colgarse de las demandas y exigencias de la comunidad LGBT.