Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados del PAN rechazan alianza con PRD y dedazo en designación de candidatos

Señalaron que los beneficiados con la coalición son los perredistas y Julio Saldaña

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 11/01/2016

alcalorpolitico.com

Los diputados federales del PAN, de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Gabriela Ramírez y Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, externaron no estar de acuerdo con la alianza que su partido pretende hacer con el PRD.

Incluso, acusaron que ese tipo de pactos beneficiarán más al Sol Azteca que a ellos, al llevarse casi el 50 por ciento de las candidaturas distritales que catapultarían a las cabezas de algunas corrientes internas como el ex panista, Julio Saldaña Morán.

“Yo creo que el PAN solo está muy fuerte, las condiciones están dadas para que el PAN pueda ganar. El PRD quiere colgarse del PAN. Para mí que el PRD sería el ganador en una alianza así, sería el que realmente gane. De las 21 diputaciones le están dando cerca de 10 diputaciones. Está ganando el PRD.



“Por eso él quiere colgarse (Saldaña). Aunque sea por este recurso de la alianza, Julio Saldaña quiere revivir. Sabe que fue un activo importante dentro del PAN, en el PRD no tiene ninguna posibilidad de crecer. No todos los panistas estamos a favor. Yo le apuesto a que el PAN solo puede ganar. El PAN tiene que hacer alianza con la ciudadanía. El PAN gana por los ciudadanos”, dijo Gutiérrez de Velasco.

El legislador recordó que este lunes se debe definir si hay alianza o no. Ya no lo pueden postergar más. En caso de que sí se pacte consideró que los perredistas no estorbarán pues son casi un 7 por ciento de la preferencia electoral, sin embargo, no tendría el mismo valor para los panistas una gubernatura así.

También, ambos, rechazaron que algunos estén lanzando por medio del dedazo a aspirantes a la gubernatura como es el caso de María Josefina Gamboa, Bringuen Rementería y Juan Manuel Unenue, todos destapados hace poro ante los medios de comunicación.



“Yo creo que está el PAN por definir sus candidatos, es un proceso que no está definido, lo tomamos como una propuesta. Yo creo que son buenos elementos, sin embargo, yo creo que deben consultarse las bases, debe haber una encuesta ciudadana, para ver por qué si y por qué no.

“No queremos candidatos que sean impuestos ni que sean de dedazo. Acción nacional siempre ha sido un partido democrático, alguien que le gusta definir desde las bases su posición, que se consensa”, dijo.