Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados del PAN se desentienden: piden que otros denuncien al líder de su partido

- José Mancha, dirigente del blanquiazul, recibió contratos millonarios del Gobierno estatal

- Si periodistas están tan interesados, ellos deberían denunciar, dice el legislador panista Sergio Hernández

- Pese a existir documentos, dice que es “guerra sucia” y no es verdad si no hay denuncia

José Topete Xalapa, Ver. 28/06/2018

alcalorpolitico.com

Pese a que es de conocimiento público que el dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, ha obtenido contratos al margen de la legalidad, el diputado local Sergio Hernández pidió a quienes difunden este asunto, incluyendo reporteros, denunciar los hechos ante las autoridades competentes, pues de lo contrario para él no tiene caso hablar al respecto.

El diputado se excusó en el Artículo 222 del Código Nacional de Procedimientos Penales, que expresamente indica el deber de denunciar de toda persona que sea testigo de que se está cometiendo un ilícito. En este sentido, el coordinador de los diputados locales del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), comentó que incluso son los reporteros los que deberían presentar la denuncia si están tan interesados en el tema.

Cabe señalar que mediante investigaciones periodísticas se ha relevado la asignación de obras y contratos de difusión en beneficio de empresas ligadas a Mancha Alarcón, por 70 millones 86 mil 914 pesos ,mediante 9 licitaciones; 2 del Congreso del Estado en la actual LXIV Legislatura.



“Primero decir algo, al Artículo 222 del Código de Procedimientos Penales dice que toda aquella persona que tenga conocimiento de un ilícito debe denunciarlo. No hay ninguna denuncia, es un tema mediático; así que no pienso opinar más al respecto”, sentenció Hernández; por lo que se le preguntó si el reportero que publicó la información es el responsable de poner la denuncia.

“Pues no lo sé, quien tenga el conocimiento del ilícito (…); es guerra sucia y no pienso opinar más, porque es un tema de guerra sucia, totalmente. Quien tenga conocimiento de un acto ilícito que lo denuncie, ese y cualquiera, pero no la hay”, señaló y al mismo tiempo reiteró que no declarará algo que “no tiene ninguna veracidad”, porque no hay ninguna denuncia formal; “sí necesitamos realmente investigar eso, pero de que haya denuncia, no la hay”.

Así, rechazó que este asunto le genere temor, pues “el que nada debe nada teme”; de ahí que está totalmente tranquilo. Aquí es

importanteseñalar que el Artículo 222 del referido Código establece que toda persona a quien le conste que se ha cometido un hecho, probablemente constitutivo de un delito, está obligada a denunciarlo ante el Ministerio Público y en caso de urgencia, ante cualquier agente de la Policía.