Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Nacional

Diputados del PRD solicitan sea resuelto el asesinato del periodista Moisés Sánchez

Comisiones de Derechos Humanos han sido pasivas ante el asesinato del periodista, denunciaron

Ignacio Arellano Mora M?xico, DF. 19/01/2016

alcalorpolitico.com

Los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Omar Ortega Álvarez y Felipe Reyes Álvarez, presentaron un punto de acuerdo para exhortar a la Procuraduría General de la República (PGR) a atraer el caso del asesinato del periodista José Moisés Sánchez Cerezo, ejecutado el 2 de enero del 2015 en Medellín de Bravo, Veracruz.
 
El punto de acuerdo también incluye el exhorto a la Fiscalía General del Estado de Veracruz para que concluya la investigación sobre la presunta participación del expresidente municipal del lugar en el que vivía Moisés, Omar Cruz Reyes, ya que ha sido señalado como el autor intelectual.
 
Sánchez Cerezo fungía como editor del periódico “La Unión”, de Veracruz.
 
José Moisés Sánchez Fue encontrado sin vida, en el interior de su casa, la madrugada del sábado 24 de enero del 2015; de acuerdo a las pruebas, él había sido amenazado de muerte días antes de su asesinato.
 
Los legisladores perredistas han señalado que, a un año, el crimen sigue impune.
 
Afirman que el actuar de las Comisiones de Derechos Humanos, nacional y estatal, ha sido pasivo, principalmente en torno al asesinato así como con las denuncias de las violaciones a derechos humanos de la familia de Sánchez Cerezo.
 
Los legisladores Ortega Álvarez y Reyes Álvarez coincidieron en que la autoridad competente debe aplicar todo el rigor de la ley para hacerle justicia al asesinato del periodista.
 
Expresaron que las únicas excusas para que no se atienda el caso son la indiferencia y la complicidad.
 
El diputado perredista Omar Ortega comentó que la impunidad no puede continuar imperando en Veracruz, asimismo, enfatizó que el gobernador de esa entidad debe garantizar la vida e integridad de las personas, particularmente de las que ejercen el periodismo.
 
Agregó sobre la necesidad de que en Veracruz se apliquen las acciones pertinentes para prevenir y sancionar cualquier acto que violenten libertades como personal, de expresión y del ejercicio periodístico.
 
Los dos legisladores perredistas denunciaron que el asesinato de Moisés Sánchez, sacudió al gremio periodístico y a la sociedad en general por lo que no puede quedar sin castigo, por ello han solicitado la intervención de la PGR como instancia federal.
 
Por último, lamentaron que en Veracruz continúen dándose actos como ese, lo que ha generado que sea una de las entidades más peligrosas de México para el ejercicio periodístico, por lo que se comprometieron a seguir impulsando políticas públicas incluyentes para erradicar este grave problema social.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Ipax