Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados electos con investigaciones pendientes deberán rendir cuentas

El legislador José Kirsch Sánchez dijo conocer que su compañera Luisa Ángela Soto tiene una situación de investigación

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 05/11/2016

alcalorpolitico.com

Si uno de los integrantes de la LXIV Legislatura carga investigaciones en su contra, dicho diputado o diputada deberá rendir cuentas, consideró José Kirsch Sánchez, diputado local por el Distrito de Poza Rica.

El legislador postulado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en alianza con Acción Nacional, refirió lo anterior en relación a las averiguaciones y acusaciones contra su compañera de legislatura Luisa Ángela Soto Maldonado, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud.

"Me han comentado, a mí no me consta, que tiene por allí situación de investigación pero eso ahí se verá, no es el punto", alegó.



"Todo lo que es justo, debe de llegar a ser revisado y si alguien tiene una culpa o una malversación de fondos, alguna mala función tiene que rendir cuentas", comentó.

"Conozco (de Luisa Ángela) sus antecedentes en el Sindicato, me han puesto al tanto", afirmó.

"Vamos con una situación de cero corrupción y la transparencia antes de todo, nos debemos a un pueblo, actuar con rectitud, transparencia y rendición de cuentas", añadió.



José Kirsch destacó su interés por encabezar la Comisión Permanente de Salud en la LXIV Legislatura, dada su trayectoria como médico y director de instituciones públicas de salud.

"Tenemos que ser acordes a las características de cada persona y en el Congreso, soy el único médico con una dirección médica y diplomados en administración de hospitales", abundó el galeno.

"Tengo el perfil, tengo la capacidad y creo que debo presidir la Comisión", finalizó.