Ir a Menú

Ir a Contenido

Diputados federales deberían ponerse a trabajar para desquitar lo que ganan

Que aprueben leyes que beneficien a la sociedad mexicana

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 01/07/2007

alcalorpolitico.com

Los diputados federales deberían de ponerse a trabajar para aprobar leyes que beneficien a la sociedad mexicana, sobre todo ahora que se sabe que tienen más prebendas que deberían desquitar, y no atender solo sus intereses o del grupo político al que pertenecen, aseguró Ricardo Espinoza López, secretario general de la Confederación Auténtica de Trabajadores (CAT).

En entrevista, el dirigente obrero criticó la postura de los legisladores que integran la Cámara de Diputados en torno a la propuesta de reforma fiscal que el presidente Felipe Calderón Hinojosa envió a esta Representación Popular para su dictamen y aprobación. “La verdad es que estamos entrampados en manos de gente que solamente ve sus intereses y no ve los intereses del país”, añadió.

En ese sentido, señaló que los diputados del PRD, PRI, PAN y demás partidos políticos que conforman la
Cámara de Diputados deberían de dejarse de este tipo de situaciones y cumplir con la obligación que el pueblo de México les encomendó: integrar, reformar, cambiar, arreglar y corregir el proyecto de reforma fiscal y sacar un producto que abone para la sociedad mexicana.

“Nosotros, la parte que nos toca, hasta donde nosotros sabemos, en la medida en que esa reforma no lesione los intereses de los trabajadores nos sentiremos satisfechos”.

El también secretario general de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV) consideró que el problema medular de la reforma fiscal es el hecho de que se pretenda que los estados cobren impuestos adicionales de algunos productos, como es el caso de la gasolina y cerveza, entre otros, lo cual, consideró, serán lesivos para los intereses de los consumidores, pero sobre todo para la clase trabajadora.

Consideró que se debería buscar una reforma donde se aumente la base gravable, es decir, el número de contribuyentes y no seguir aumentando el número de impuestos, mucho menos no crear más gravámenes,

Es en este asunto en donde el gobierno federal y los diputados deberían de trabajar unidos y dejarse de discusiones estériles, que sólo hacen ver que no les interesa le bienestar colectivo, sino ven sus propios intereses y de sus partidos políticos.

- ¿Entonces el exhorto que hace es que los diputados federales se pongan a trabajar? Se le insistió.

- Ellos tienen la responsabilidad de responderles a quienes los eligió, creando buenas leyes, en este caso de la reforma fiscal, deben de hacer su mejor esfuerzo, dejarse de partidismo y ver que es lo que le conviene a la sociedad en su conjunto y que se pongan a trabajar, y si no pueden o no quieren que se retiren, que venga otra gente que lo sepa y lo quieran hacer, respondió.

Finalmente, criticó la postura de ese juego diabólico, puro, que se da entre los legisladores, de que te doy y me quitas, si te presto y no te doy, o que vienen las elecciones, y si no me das no te apoyo, que se lo lleven a su casa, que lo hagan en otro lado, y que realmente se dediquen a trabajar en beneficio de la sociedad, porque finalmente ese tipo de personas lo único que buscan beneficios para ellos o sus grupos y no ven a la sociedad, que son los que los eligieron, son quienes pagan sus sueldos, con los impuestos que se pagan y se benefician y no ayudan a la sociedad en su conjunto, creo que es tiempo que tomen conciencia y lo hagan, y si no cumplen, si no saben o no pueden que renuncien.