Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados Federales dejan fuera a Veracruz en el apoyo para la sequía

Repartieron los 10 mil mdp en Aguascalientes, Durango, Coahuila, Chihuahua, Jalisco y Zacatecas

Jessica L?pez Mexico, D.F. 05/02/2012

alcalorpolitico.com

El Congreso de la Unión aprobó 797.4 millones de pesos para los estados afectados por la sequía, pero sólo para los Estados de Aguascalientes, Durango, Coahuila, Chihuahua, Jalisco y Zacatecas.

Así lo informó el diputado federal priista, Francisco Herrera Jiménez, quien informó esto, luego de la reunión que tuvo la con integrantes de la Junta Directiva de la Comisión Especial de Seguimiento a Inversiones del FONDEN y del Fondo de Reconstrucción de Entidades Federativas de la Cámara de Diputados.

Luego de que el presidente Felipe Calderón informara que destinaría 10 mil millones de pesos para los estados afectados por la sequía, entre los que se encontraba el norte de Veracruz, pero que aún no se han otorgado, los diputados federales aprobaron este presupuesto en el que no se incluye Veracruz.

“Sin duda, es una responsabilidad compartida en la que todos los ámbitos de gobierno y de representación debemos contribuir para encontrar soluciones”, manifestó.

Son 797.4 millones de pesos, para atender las Declaratorias de Desastres Naturales emitidas por sequía, de los Estados de Aguascalientes, Durango, Coahuila, Chihuahua, Jalisco y Zacatecas

“Que sumados a los 32.9 millones aprobados a finales del mes de enero para el estado de Sonora, hacen un total de más de 830 millones de pesos, los cuales deberán ejercerse en coparticipación con cada Entidad Federativa, de acuerdo a los montos destinados a cada una de ellas”, señaló el legislador.

Afirmó que en próximos días, la Comisión Especial que preside, solicitará la presencia del Titular del FONDEN, para que presente un informe, acerca de los avances en las acciones generadas con motivo de los eventos climatológicos presentados durante el 2011, incluyendo la asignación de recursos, así como el diagnóstico respecto del actual problema de sequías.

“En la Comisión estamos muy pendientes para que los recursos asignados, se apliquen de manera expedita y transparente, y que el beneficio llegue de manera puntual a las zonas afectadas por desastres naturales”, finalizó.