Ir a Menú

Ir a Contenido

Presidente estatal de Nueva Alianza

Diputados federales del PANAL los más productivos: Francisco Muñoz

- Presentaron 140 iniciativas de ley, cada uno presentó 15 en promedio - Negó que el SNTE sea el brazo operativo de su partido - Podría obtener triunfos electorales en Huatusco, Martínez de la Torre y Cosamaloapan

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 26/06/2009

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, (PANAL) Francisco Muñoz Ruiz, aseguró en conferencia de prensa que en la actual legislatura federal que está por concluir la bancada de su partido fue la más productiva por diputado con 140 iniciativas de ley, es decir cada uno presentó 15 en promedio.

El promedio de iniciativa de los 9 diputados federales de su fracción parlamentaria fue muy superior al resto de las bancadas, los del PAN apenas llegaron en promedio a 2 iniciativas, el PRD 5, mientras que los diputados del PRI, presentaron alrededor de 6, por diputado sin embargo la mayoría de las iniciativas del PANAL no se aprobaron.

“La más importante de las iniciativas que era elevar al 9 por ciento del PIB el recurso para educación fue rechazada por todos los demás partidos” admitió el también candidato a diputación federal por la vía plurinominal.

En otros asuntos negó que el SNTE sea el brazo operativo de su partido y que en Veracruz se encuentren coaccionando el voto a través de la sección 56 de ese sindicato.

“El SNTE es plural, eso de que se coacciona para votar por el PANAL, es un intento de descalificarnos”.

Destacó los resultados del programa becatón, en donde ya entregaron 5 mil becas para el estado de Veracruz y 100 mil en todo el país.

Sobre las posibilidades de triunfo en la entidad, considera que son tres distritos con elevadas probabilidades, Huatusco, Martínez de la Torre y Cosamaloapan.