Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados impulsarán reforma a la Ley de Población, adelanta Leticia López

- Buscará dar datos oficiales sobre natalidad y personas desaparecidas, dijo

- Se espera que en coordinación con las Procuradurías estatales se logre crear una estadística

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 15/04/2013

alcalorpolitico.com

Ante el aumento en la tasa de natalidad, y la carencia de una estadística de personas desparecidas, la Cámara de Diputados buscará impulsar la reforma a la Ley de Población, y tener cifras precisas sobre la situación en ambos temas en el país.

Y es que estas cifras podrían dar un mayor panorama a problemáticas como la incidencia en embarazos en adolescentes, y en el caso de los desaparecidos incluso se podría abundar sobre la gravedad e índice de delitos como la explotación laboral, sexual u otras problemáticas.

La diputada federal Leticia López, explicó que se buscará impulsar esta reforma, aunque pudiera crear polémica por lo que estarían reflejando estas estadísticas y los temas que podría conllevar.



En este caso, y de consolidarse la reforma y los alcances que podría tener, entonces se espera que sea a través de las autoridades de procuración de justicia en cada estado que se consigan cifras al respecto.

Actualmente dijo se trabaja en un estudio de la situación del país ante estas problemáticas, con lo que se pretende aportar en el impulso de esta reforma que consideran necesaria en materia legislativa.

A lo que se suma, el trabajo que mantienen con la ley contra la trata de personas, en la que al menos en el estado es necesario reforzar con cifras de la situación que se vive en la entidad, para atender los focos rojos que pudieran existir en Veracruz considerando que es un lugar de paso de muchas personas.