Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados investigarán déficit de 4 mil 500 mdp en Instituto de Pensiones

El legislador José Manuel Sánchez afirmó que buscarán saber por qué los recursos no llegan a los pensionados y jubilados

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/11/2016

alcalorpolitico.com

El Congreso del Estado revisará a fondo la situación financiera del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) para determinar dónde están 4 mil 500 millones de pesos que ese organismo reporta como déficit, aseveró el diputado local José Manuel Sánchez Martínez.

Al quedar instalada formalmente este viernes la Comisión Especial para Estudiar y Proponer Alternativas a la Problemática del Instituto de Pensiones del Estado, el legislador señaló que una de las prioridades será saber por qué los recursos no llegan a los pensionados y jubilados.

Además, se revisarán los temas relacionados con el IPE que la Sexagésima Tercera Legislatura dejó pendientes y habrá acercamientos con los organismos de pensionados y jubilados.



La referida Comisión Especial está integrada por las diputadas Daniela Guadalupe Griego Ceballos y Janeth García Cruz, presidente y secretaria, respectivamente.

Así como por los diputados vocales Ernesto Cuevas Hernández, José Manuel Sánchez Martínez, José Kirshs Sánchez, Manuel Francisco Martínez Martínez y Sebastián Reyes Arellano.

Sánchez Martínez aseveró que el IPE presenta un déficit mensual de aproximadamente 400 millones de pesos, por lo que se revisará a fondo esa situación.



Por otra parte, el legislador por el distrito de Coatepec, lamentó que ese municipio viva una situación singular, toda vez que en el actual cuatrienio ya ha tenido tres alcaldes y la demarcación sigue presentando serios problemas.

Recordó que el primer presidente municipal fue Roberto Pérez Moreno, a quien desaforaron por el delito de homicidio y hoy se encuentra prófugo de la justicia, lo sustituyó temporalmente el síndico, Julio Hernández hasta que asumió el cargo Ricardo Palacios Torres como alcalde suplente, quien tiene un presunto daño patrimonial por 19 millones 766 mil 122.31 pesos en la Cuenta Pública 2015.

En ese sentido, expuso que habrá de estar pendiente para que el presunto daño patrimonial quede perfectamente fiscalizado.



“El problema es que ha habido tres alcaldes y el cambio de tres o cuatro tesoreros municipales ha provocado un descontrol total en las finanzas públicas, por lo que se tiene que revisar esa situación”, dijo.