Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados legislan fuera de la realidad, opinan transportistas de AMOTAC

- Tienen preparación pero nunca se han subido a un camión; hay cosas que desconocen

- Delegado de Orizaba dijo que esperan resultados de mesa de diálogo instalada tras protestas

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 23/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Toda vez que a última hora de la tarde recibieron la indicación de las autoridades federales de que se abriría una mesa de diálogo para ellos, integrantes de la Organización Mexicana de Organizaciones Transportistas AC (AMOTAC) esperan los resultados de esa reunión, indicó Aldo Romero Lezama, delegado de esta asociación en la zona de Orizaba.

"En esa mesa de diálogo va a estar la Secretaría de Comunicaciones, Guardia Nacional, también Secretaría de Gobernación y el SAT", comentó.

Romero Lezama señaló que la idea es que estén sentadas todas las dependencias con las que se tienen problemáticas para que así pueda darse una respuesta en cada situación.



Indicó que esperan que haya solución a esos problemas para que todos puedan hacer lo que les corresponde y los transportistas trabajar en armonía.

Comentó que el diálogo era necesario, pues hay algunas cuestiones que están haciendo los legisladores que "están fuera de la realidad". Quizá tengan la preparación pero no se han subido a trabajar a un camión. Entonces hay cosas que desconocen.

"No nada más se trata de hacer leyes por hacerlas, sino que necesitan vivir las cosas para al menos saber de qué se trata", apuntó.



Romero Lezama mencionó que los integrantes de la AMOTAC permanecen a la expectativa de los avances que se den en torno a la mesa de trabajo.