Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados locales deben pronunciarse por la deuda de Gobierno del Estado con la UV

Cuauhtémoc Pola lamentó que los recursos lleguen a SEFIPLAN y no sean entregados a la Universidad Veracruzana

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 08/02/2016

alcalorpolitico.com

El diputado local del Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Pola Estrada, indicó que debe existir un pronunciamiento de los diputados locales por la deuda de 2 mil 76 millones de pesos que el Gobierno del Estado mantiene con la Universidad Veracruzana (UV).

No obstante, el pronunciamiento significaría que sean como los puntos de acuerdo que se quedan varados en la Junta de Coordinación Política porque no hay un punto de acuerdo para que exista coacción.

Al cuestionarle si el amparo que interpuso la UV para promover la demanda de “Inconstitucionalidad de Leyes” procedería, el diputado indicó que las autoridades deben actuar con inmediatez, sin embargo él no ve voluntad por parte del gobierno estatal.



El diputado puntualizó que el Gobierno de Veracruz hace gastos innecesarios en otros rubros, mientras que desatiende a las instituciones que son de gran importancia para los ciudadanos.

Aunque hay recursos federales etiquetados para la ministración de la universidad, Pola acusó que en el momento que llegan a SEFIPLAN los recursos son retenidos y no los entrega, situación que también sucede con los ayuntamientos.

“Muchas veces la obra pública que está autorizada a nivel Federal, pues no se realiza, esa es una de las tragedias que vive Veracruz, entonces lo mismo es lo que sucedió con la universidad”.



Ante esa declaración, urgió a los legisladores federales a pronunciarse contra esta deuda, ya que gran parte de estos recursos son de la federación.