Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados locales ignoran a empresarios de Veracruz y Boca del Río

Sentimos igualmente que tenemos el derecho a ser escuchados: Fernando Ortiz

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 07/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de varias cámaras empresariales de esta zona conurbada solicitaron un encuentro con los tres diputados locales de esta zona, Tonatiuh Pola, Belem Fernández y Raúl Zarrabal, para abordar lo de la desaparición del Fideicomiso del impuesto al hospedaje y el aumento al impuesto a la nómina, pero no responden.

El presidente de la Asociación de Hoteleros, Fernando Ortiz, lamentó que desde el pasado lunes hayan solicitado un encuentro con los legisladores pero ninguno se tomó la molestia si quiera de dar una respuesta, esto cuando pronto se discutirá esto en el Congreso de Veracruz.

"Como representantes populares tienen la obligación de escuchar a sus representados, pero también queremos saber cuál será su posición o qué argumentos son los que tienen en relación a estos temas, si los apoyan, en fin".



"Sentimos igualmente que tenemos el derecho a ser escuchados. Ellos deben conocer la opinión de los involucrados porque los expertos en el impuesto al hospedaje somos nosotros, pero ellos no nos dan respuesta cuando fue una invitación civilizada".

Sobre la posibilidad de interponer amparos de darse estos cambios en materia financiera, dijo que ahora lo que buscan es una solución por la vía democrática, el de la política, el diálogo, el conocer los planteamientos de nuestros representantes culturales, eso es algo que no deben olvidar.

Reiteró que la eliminación del impuesto al hospedaje como destino turístico nos dejará fuera de competencia nacional, sería un retroceso. Porque recursos para la promoción será como en el pasado escaso.