Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados locales pueden apoyar a su candidato en periodo de Receso: Callejas Arroyo

Aseguró que en el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias se votaron las principales iniciativas, de ahí que no existen pendientes de relevancia

Jos? Topete Xalapa, Ver. 02/02/2016

alcalorpolitico.com

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Arroyo, afirmó que en el presente Periodo de Receso los diputados locales pueden apoyar a los candidatos de sus partidos para el proceso electoral, sin embargo deben de hacerlo sin violar la ley o en horas hábiles.

“Pueden apoyar siempre y cuando no se viole la ley electoral, porque no dejamos el carácter de diputados. Este es un receso que se da en todos los periodos, pero es un receso en el que se sigue teniendo la calidad de diputado”, explicó el diputado local del PRI.

Indicó que la Diputación Permanente puede convocar a periodos extraordinarios, de ahí que los legisladores pueden seguir presentando iniciativas y puntos de acuerdo independientemente de la labor de gestoría electoral que realicen.



“Como ciudadanos tenemos todos los derechos, siempre y cuando cumplamos con la ley que establece que no podemos hacerlo en horas hábiles”, reiteró.

En cuanto al receso legislativo aseveró que en el Primer Período de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio Constitucional se votaron las principales iniciativas, de ahí que no existen pendientes de relevancia.

“Lo más importante tanto de las iniciativas que presentaron los diputados de todos los partidos políticos, así como las del gobierno del Estado, y la que nos mandan del Congreso Federal, todo está cubierto”, consideró Callejas Arroyo.



Refirió que el trabajo de los diputados cubrió hasta la autorización de la Cuenta Pública 2014 y por ahora se enfocarán en las iniciativas que no habían sido dictaminadas que se presentan por parte de los municipios y de los órganos autónomos.