Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados no se han acercado a empresarios para regular seguridad en comercios

CANACO asegura que no está en contra de la Ley de videovigilancia, pero quieren diálogo con legisladores

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 16/02/2018

alcalorpolitico.com

A la fecha, no existe acercamiento de los diputados de la LXIV Legislatura de Veracruz con los gremios empresariales para abordar el tema de la Ley que Regula los Establecimientos Mercantiles en Materia de Seguridad del Estado; enfatizó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Gerardo Libreros Cobos.

Esto, luego de que el Poder Ejecutivo lanzó un exhorto al Legislativo para acelerar el debate y posible aprobación de la polémica "Ley de videovigilancia".

Libreros Cobos enfatizó en el hecho de que no ha existido una retroalimentación de los legisladores hacia las cámaras empresariales.



"No estamos en contra, sí vemos que contempla sanciones a los negocios que no cumplan con especificaciones y que de alguna manera sí pueden afectarnos", expresó el dirigente.

Dijo que convocar un acercamiento correspondería tanto a los legisladores como a los dirigentes empresariales.

"Se ha buscado un acercamiento, pero a lo mejor no se tiene el tiempo para analizarlo; así que vamos a seguir buscando este contacto con el Legislativo", indicó.



Esto, dadas las obligaciones para los comerciantes de contratar personal certificado de vigilancia, instalar botones de alerta, comprar videocámaras e informar de los empleados a la Secretaría de Seguridad Pública.

"No estamos en desacuerdo con la Ley, pero por el hecho de que no se cumpla va a haber multas", enfatizó y expresó su preocupación por el posible daño a los ingresos de los negocios, ante el incumplimiento de las disposiciones.