Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados no se meten a la Iglesia a instruir el sermón; que Iglesia no lo haga en el Congreso

La activista Yadira Hidalgo llamó a legisladores para que realicen su trabajo desde la laicidad

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 31/07/2017

alcalorpolitico.com

La feminista y activista de derechos humanos, Yadira Hidalgo González, hizo un llamado a los diputados locales para que realicen su trabajo desde la laicidad; mientras que a la Iglesia, la exhortó a que asuma su responsabilidad con la feligresía, “que desde ahí formen a su gente, pero no tienen cabida”.

“Los diputados no se andan metiendo a la Iglesia a decirles cómo deben decir su sermón, ¿por qué ellos sí creen que pueden entrar a decirle a los diputados cómo legislar?”.

Señaló a los legisladores que han asegurado estar a favor de la vida desde la concepción, que “están demostrando su enorme ignorancia con respecto a su responsabilidad”.



Les aclaró también que no pueden llevar sus creencias religiosas a la palestra del Congreso del Estado, porque en Veracruz es un estado laico, “aunque parece ser que no les ha quedado claro el significado de esta palabra”.

La también Directora del Instituto Municipal de las Mujeres dijo que se tienen que discutir los temas, cualesquiera que sean, fuera de la creencia religiosa, ya que desde esa perspectiva no se puede dialogar, ni construir la política pública ni hacer leyes, porque entonces serían muy subjetivas.

Sugirió hacer estas ideas a un lado, dejarlas en sus hogares y no llevárselas a la importante labor de legislar, ya que los representantes populares deben basarse en la investigación científica.



Consideró que los ciudadanos también pueden exigir a la Iglesia Católica para que asuma su responsabilidad y le pidan que no se meta en cuestiones del Estado.