Ir a Menú

Ir a Contenido

Pero con la cola entre las patas?

Diputados panistas con licencia regresan “con la cara en alto” al Congreso: Cambranis

El periodo constitucional vence el 4 de noviembre

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/09/2007

alcalorpolitico.com

Los diputados panistas con licencia que perdieron en la jornada electoral del 2 de septiembre como candidatos a presidentes municipales, regresarán a la Legislatura “con la cara en alto” y dispuestos a trabajar para sacar adelante los asuntos legislativos que están pendientes.

Lo anterior fue señalado por Enrique Cambranis Torres, coordinador del grupo legislativo de Acción Nacional y presidente de la Junta de Coordinación Política, también aseveró que sus compañeros regresan a la trinchera que les toca para combatir una dictadura que se quiere armar en el estado, “con un gobierno priista que ganó el 2 de septiembre a la mala”.

Y es que a partir de este martes retornaron a sus oficinas en el Congreso local los diputados albiazules Silvia Monge, Francisco Fernández Morales, Alfredo Grajales Jiménez, quienes no lograron la victoria en su aventura de buscar las alcaldías de Coatepec, Actopan y Córdoba, respectivamente.

Aunque otros legisladores panistas, como Julio Saldaña Morán, candidato perdedor a la alcaldía del puerto de Veracruz, aún no han decidido si regresan o no a terminar su labor como diputados locales, cuyo periodo constitucional vence el 4 de noviembre.

En ese sentido, el líder camaral de Acción Nacional, expuso que en la sesión de mañana miércoles de la Diputación Permanente abordarán el tema del reacomodo del Congreso ante la llegada de los diputados con licencia y meter los puntos de acuerdo para el reacomodo de las comisiones.

Y al mismo tiempo se retomarán los temas que hayan quedado atrasados, como son Fiscalización, Reforma a la Ley del Instituto de Pensiones del Estado, así como el análisis de la Comisión Especial creada ex profeso para el seguimiento del proceso electoral.

Destacó que corresponderá a los próximos diputados definir si el gobernador Fidel Herrera comparecerá ante el pleno del Congreso después de rendir su Tercer Informe de Labores, “lo más seguro es que sí por que al tener una mayoría priista solo vendrá a recibir aplausos en vez de cuestionamientos”.