Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados panistas denunciarían compra de medicamento si Gobierno no aclara licitación

El Grupo Legislativo del PAN hizo una solicitud al IVAI e INFOMEX para transparentar contrato

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 22/05/2019

alcalorpolitico.com

Al igual que se hizo con el tema de la compra de patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública, el Grupo Legislativo del PAN hizo ya una solicitud al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) e INFOMEX, para que el Gobierno del Estado aclare por qué otorgó una licitación de compra de medicamentos a una empresa que ha sido señalada de corrupción y que se vincula con el “súper delegado” de MORENA en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños.

"Mexicanos Contra la Corrupción" mencionó que la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud (ABISALUD), obtuvo un contrato por 36 millones de pesos para abastecer de medicamento a la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER), algo que mencionó como lamentable, pues ha sido señalada de entregar medicamento falso para la osteoporosis y vender otros productos a sobreprecio.

El diputado local Bingen Rementería Molina señaló que, incluso, Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ha denunciado a esta empresa, pues se comprobó que hizo venta a otros entes de medicamento falso, y reclamó que su premio, haya sido otorgarle la licitación de compra de medicamentos que usarán los veracruzanos, teniendo un ingreso diario, estimado de un millón de pesos por surtir medicamento en la entidad.



En ese sentido, el Legislador cuestionó por qué no se le dio la oportunidad de venta a una empresa veracruzana, ya que también de esta manera se apoya a la economía en el Estado y acusó que esto presume un acuerdo o compromiso previo con empresarios foráneos.

“En este caso igual, se les dará la oportunidad –a Gobierno del Estado– de que puedan aclarar, de que puedan explicar por qué se tuvo o consideraron contratar esta empresa, y si al final no obtenemos respuestas, entonces las vamos a tener que obtener vía legal. Entonces cuando nosotros tenemos los elementos suficientes para poder acusar de que hay algo indebido, pues llegamos a las últimas consecuencias y creo que así debe de ser”, remató.