Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados panistas votarán en contra del impuesto de tenencia

La diputada Alma Rosa Hernández augura que la erogación ocasione que personas emplaquen en otros estados

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 04/07/2011

alcalorpolitico.com

Los diputados panistas votarán en contra del pago de la tenencia en la próxima sesión donde el tema sea tratado, aseguró la legisladora Alma Rosa Hernández, quien dijo que esta erogación podría ocasionar que muchas personas decidan mejor emplacar en otros estados.

“El PAN se ha pronunciado siempre en contra. No estamos de acuerdo en que sean los veracruzanos los que tengan que pagar lo que otros se llevaron, sabemos cómo se encuentra el estado y la actitud del partido siempre será responsable en cuanto a no permitir que se siga abusando de los veracruzanos”.

Agregó que los ahora diputados cuando estuvieron en campaña prometieron quitar la tenencia “pero nunca la quitaron, sólo lo hicieron a medias en este año y hoy burlándose doblemente de la población la vuelven a poner”. Y asegura que la tenencia volverá como estaba y para todos, lo cual en nada benefició.

Alma Rosa comentó que nadie garantiza que en verdad los recursos que se obtengan del cobro de este impuesto, se usarán para liquidación de deudas seguridad y demás rubros “no hay la certeza”.

Esta situación provocará, dijo, que muchos decidan ir a dar de baja sus placas en Veracruz y lo harán en otros estados, quizá Puebla porque no pagan tenencia, además que esto también traería consigo mayor afluencia de vehículos con placas de otro sitio, que se traduciría de igual forma en mayores problemas de inseguridad.

Antes de concluir dijo que los panistas no son una oposición irresponsable, que quieren trabajar por Veracruz, pero del lado del gobierno este tiene que reconocer que hubo un desfalco en el estado, por ende hay un responsable.