Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados pedirán que Tomás Ruiz comparezca ante el Congreso por la deuda de Veracruz

- Tan pronto inicie el siguiente periodo ordinario de sesiones, pedirán que aclare esta situación

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 06/04/2011

alcalorpolitico.com

Diputados locales pedirán que el secretario de Finanzas, Tomás Ruiz González, comparezca ante esta soberanía, luego de que se diera a conocer este miércoles que Veracruz encabeza la lista de los estados con mayor deuda pública.

El presidente de la Comisión de Gobernación en el Congreso local, Oscar Agustín Lara, señaló que tan pronto inicie el siguiente periodo ordinario de sesiones, pedirán que aclare esta situación.

Y es que de acuerdo al informe que la bancada del PAN en el Senado hizo y se publicó en el diario Reforma, señala que el caso más escandaloso es el de Veracruz, donde los gobiernos priístas hicieron crecer la deuda de solo 17.8 millones de pesos a 9 mil 580.7 millones de pesos, lo que representa un incremento del 53 mil 724 por ciento.

En ese sentido, el panista consideró que muy pronto se va a “desnudar” más la deuda pública que heredó el exgobernador Fidel Herrera Beltrán.

“El monto es histórico y la población tardará mucho tiempo en liquidar esos compromisos financieros. Lamentablemente Veracruz es el estado que más ha crecido y se ubica entre los cinco con mayor endeudamiento, lo cual no es nada honroso”, manifestó.

Y sostuvo que no es posible que seamos nota nacional por incrementar nuestra deuda, “no es un hecho figurado, está sustentado en la realidad”.

Es por ello que sostuvo que en tanto inicie el próximo periodo ordinario de sesiones solicitarán la comparecencia del titular de Finanzas para que explique a los 50 diputados la realidad financiera de Veracruz.

“Hay muchas dudas respecto del manejo de los recursos públicos y lo poco que queda se tiene que administrar de manera cuidadosa, honesta y eficiente”, insistió.

Oscar Agustín Lara reiteró que hay un reconocimiento por más de 35 mil millones de pesos, que “desgraciadamente va a seguir creciendo por el mal manejo financiero que hubo en la administración anterior”.