Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados piden a PC revisar todas las plantas industriales con manejo de productos de riesgo

Esperan el informe sobre las causas de la explosión de la alcoholera de Orizaba

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 09/04/2011

alcalorpolitico.com

El Congreso del Estado pedirá que se revisen todas las industrias asentadas en la entidad, una vez que esté listo el dictamen en el que se determinará qué fue lo que paso y derivó en la explosión de la alcoholera en Orizaba y por lo que ya fue clausurada.

Así lo informó la presidenta de la Comisión Permanente de Protección Civil, Alma Rosa Hernández, quien sin embargo adelantó, "es evidente que no cumplía con los requisitos mínimos para operar".

En ese sentido, adelantó que pedirán a las secretarías de Protección Civil y Medio Ambiente, así como a la Procuraduría del ramo hagan su trabajo y revisen cómo trabajan las industrias y si cumplen con los estándares de seguridad y cuidado del entorno.

Aseveró que es necesario revisar las instalaciones de toda la industria que existe en la entidad, a fin de evitar un nuevo incidente como el registrado en la alcoholera.

Aceptó que desconoce el número de empresas que operan actualmente en Veracruz, ya que -justificó- cada día se abre una nueva. Sin embargo, insistió en que las instalaciones y su operación deben ser revisadas a fin de garantizar la tranquilidad a todos los veracruzanos.

"La comisión que yo represento presentará un punto de acuerdo en donde vamos a solicitar que se revise toda la industria en el estado de Veracruz, es nuestra responsabilidad y tenemos que garantizar a los ciudadanos vivir tranquilos”, consideró.

La Congresista destacó que se pedirá al Estado quevigile periódicamente a las empresas para que operen de manera eficiente, comotambién solicitará se cuenten las industrias que existen en total.