Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados podrían renunciar a sus fracciones para unirse a alianza PAN-PRD

- Por ley, legisladores pueden dejar los grupos de los partidos que los llevaron a su curul: Copete Zapot

- El actual Congreso tiene que formar acuerdos rápido para concretar proyectos

Jos? Topete Xalapa, Ver. 13/11/2016

alcalorpolitico.com

La diputada local, Jazmín de los Ángeles Copete Zapot, mencionó que algunos diputados podrían renunciar a sus fracciones legislativas para sumarse a la alianza del PAN-PRD.

Al respecto, reconoció que existen muchos rumores al inicio de la LXIV Legislatura sobre este tema, sobre todo tras la salida de Sebastián Reyes, diputado plurinominal del Grupo de MORENA.

“Hay muchos rumores, esperemos que finalmente algunos de ellos se confirmen para bien de los veracruzanos (…), podrían ser más, ojalá”, expuso la también Coordinadora del Grupo Legislativo del PRD.



Cabe recordar que, aunque Reyes se declaró como legislador independiente, en actos públicos se ha reunido con los legisladores locales del PAN, e incluso con el dirigente estatal Jesús Mancha y el dirigente nacional, Ricardo Anaya, durante su última visita a Veracruz.

En entrevista, la perredista señaló que todos los legisladores, por ley, pueden trabajar de forma independiente a los grupos legislativos de sus partidos o, incluso, sumarse en las votaciones a otras bancadas.

Sobre la integración del grupo legislativo independiente “Juntos por Veracruz”, señaló que los diputados que dejan los grupos de los partidos que los llevaron a la curul también tienen derecho a unirse, como una estrategia para tratar de sacar adelante sus proyectos.



“Incluso un sólo diputado puede hacerlo si no le satisface estar en el grupo de su partido, no es una obligación, si tienen un acuerdo todos están en su derecho”, agregó.

La legisladora del Sol Azteca sostuvo que al ser dos años de trabajos en el actual Congreso, se tiene que trabajar de forma rápida, por ello es importante generar acuerdos para lograr concretar varios proyectos.