Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Diputados presentarían iniciativa de ley para entregar Parque Industrial Bruno Pagliai

El Gobernador se comprometió a reunirse con los diputados y ellos presenten esta propuesta: Ángel Carrano Castro

Alejandro ?vila Veracruz, Ver 25/01/2016

alcalorpolitico.com

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) confirmó una reunión la semana anterior con Gobierno del Estado, donde se vio la situación del Parque Industrial Bruno Pagliai; su presidente en Veracruz, Ángel Carrano Castro, informó que esta semana se platicará con los diputados para subir al Congreso Local una iniciativa de ley y así el parque ya sea entregado sin responsabilidad de adeudos anteriores.

“Eso ya nos pone en posición de poder continuar en el proceso de transferencia (…) puede haber algún adeudo por parte de Gobierno del Estado y no lo sabemos ni lo queremos saber, nada más queremos que luego no nos vayan a querer cobrar, entonces por eso queremos que pase por la Cámara de Diputados”, afirmó.

Aseguró que fue compromiso de la máxima autoridad estatal que esta misma semana se platique con los diputados para que ellos se organicen y la hagan iniciativa de ley lo antes posible.



La administración del parque industrial podría quedar al mando de un fideicomiso, que estaría de probablemente integrado por Tamsa, una parte de Gobierno de Estado, AIEVAC, CANACINTRA, además de algunos empresarios de las empresas más importantes del lugar.

Mencionó por otro lado, que aún está pendiente la comandancia que se intenta poner en la zona industrial Bruno Pagliai para mejorar y tratar de reducir a cero los índices delictivos del lugar.

“Todavía no se ha hecho, eso todavía lo tenemos pendiente. Se le pasó el asunto al secretario de Gobierno para que él su vez lo vea con la Secretaría de Seguridad Pública, pero eso está en stand by, afortunadamente sí tenemos seguridad, tenemos una caseta, tenemos dos patrullas que están patrullando por ahí, la caseta tiene teléfono, tiene posibilidades de radio, en fin, sí hay seguridad”, dijo tajantemente para culminar.