Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Diputados priístas no dictan alerta de género en el Estado de México para proteger a Peña Nieto: Leticia Quezada

- El problema de violencia y asesinato de mujeres en el Estado de México es alarmante, señala

Jessica L?pez Veracruz, Ver. 04/03/2012

alcalorpolitico.com

Para cubrir la imagen del ex gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, los diputados federales priistas se niegan a emitir alerta de género en la entidad, aseveró la diputada federal perredista Leticia Quezada.

De enero de 2011 a lo que va de 2012 el Estado de México registró 60 desapariciones de mujeres cada mes, 4 mil 800 violaciones sexuales y mil casos de feminicidio, así lo dio a conocer la Procuraduría estatal.

Ante esta situación, la congresista pidió emitir alerta de género en dicho estado, así mismo acusó a los diputados priistas de ser tapadera de los feminicidios.
Esta solicitud la hizo ante la Secretaría de Gobernación por la recaptura del multifeminicida César Librado Legorreta, la diputada federal recordó que hace un año la solicitud de la alerta fue detenida en el Sistema Nacional para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, del Instituto Nacional de las Mujeres, por consideraciones políticas.
“El problema de violencia y asesinato de mujeres en el Estado de México es alarmante, la cifras ponen a esta entidad en primer lugar en feminicidios pero la realidad debe ser aún más devastadora porque estamos seguras que la cifra negra debe ser muy alta”, indicó.

En este sentido, mencionó que el caso del feminicida evidenció el pésimo trabajo de las autoridades en todos sus niveles, de la Procuraduría, de Derechos Humanos, de prevención del delito y del instituto de las mujeres.

La integrante de la Comisión de Equidad de Género en la Cámara de Diputados, recordó que de no escaparse de la prisión, nadie hubiera conocido la gravedad de la situación.

“Por estos datos es que exigimos que los partidos políticos y en particular el PRI, deje de ser tapadera de lo que pasa en el Estado de México y estamos a tiempo de evitar que esta entidad colindante con el Distrito Federal, se convierta en un nido de violadores y asesinos impunes cobijados desde los gobiernos que lo que les importa es quedar bien ante los reflectores”, dijo.