Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para las zonas afectadas

Diputados proponen a la SEV ampliar calendario escolar para reponer clases

El diputado Vásquez Zarate aseguró que los más de 3 mil maestros damnificados fueron apoyados por el SNTE y el ISSSTE

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 20/10/2010

alcalorpolitico.com

El Congreso local envió una propuesta a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para ampliar el calendario escolar a causa de la pérdida de clases por las inundaciones, informó el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hugo Alberto Vásquez Zarate, quien reveló que tanto el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) así como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Estado (SNTE), enviaron apoyos a los más de tres mil maestros damnificados.

El diputado priista dijo que la falta de clases no es culpa de los profesores, sino parte de la contingencia “sabemos que muchos de los mismos profesores se encontraban incomunicados y por eso es que se atrasaron aún más las clases”. A decir del diputado perdieron demasiado tiempo por lo que propuso alternativas, como el corrimiento del calendario escolar, aunque aclaró que aún no saben cuántos días, ni cuáles.

“La propuesta consiste en recorrer las clases unos días, o en su caso quitar los días festivos y que otorguen clases normales. Los famosos puentes, seguramente, ya no habrá”, manifestó.

Recordó que cientos de maestros resultaron damnificados y que no se sancionaron, “entendemos que fue un suceso fuera del alcance de todos nosotros”, aunque hizo un llamado a los profesores de que en cuanto estén en funciones las escuelas, acaten su responsabilidad como formadores, “primero esta su responsabilidad como docentes”.

Recordó que tienen registrados tres mil profesores afectados de todas las zonas, en el sur, centro y norte, e incluso que muchos de ellos se encontraban desaparecidos porque no pudieron salir de sus comunidades.

En este sentido indicó que el personal de la SEV, tendrá que ser cuidadoso, para que reporten la realidad de la magnitud del fenómeno meteorológico.

Vázquez Zárate dijo que la ayuda para los académicos damnificados llegó a tiempo, “nos consta nosotros lo vimos, la del ISSSTE y la del SNTE, llegaron sin ningún problema”.

Explicó que el ISSSTE otorgó préstamos extraordinarios emergentes para que los trabajadores solventaran los gastos de inmuebles de sus hogares.