Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Diputados proponen retirar la caseta de Fortín que va de Córdoba-Orizaba

- Se subirá al pleno, luego se enviará a las secretarías de Hacienda, Crédito Público y CT; el Presidente de la República tendrá la última palabra

- Las ganancias de la caseta de peaje 045 se repartirán entre otras dos cercanas y de menor uso

Jessica L?pez M?xico, DF. 04/04/2014

alcalorpolitico.com

El diputado federal priísta, Juan Isidro del Bosque Márquez reveló que los diputados integrantes de la Comisión de Transportes votaron por unanimidad el punto de acuerdo que presentó el legislador para retirar la caseta que lleva de Córdoba a Orizaba.

El congresista recordó que desde hace más de 20 años que los pobladores de estas dos ciudades pugnan para que se retire la caseta, ya que es un “freno”, económico y social.

La caseta de Fortín 045 le da al gobierno una entrada de dinero de 250 millones de pesos; sin embargo, el congresista aclaró que los cobros se repartirán en otras dos casetas cercanas y de menor uso.



“La propuesta implica que traslademos los costos, 50 por ciento a Esperanza que está arriba de las Cumbres de Maltrata y el otro 50 a Cuitláhuac que está a 20 kilómetros de Córdoba”, explicó.

Indicó que la caseta es un “muro” para el progreso de las dos ciudades ya que está impidiendo todo el desarrollo profesional, económico e industrial.



“A la gente del campo también le cuesta mucho trabajo llevar sus mercancías por esa zona y esto ha causado un freno al desarrollo”, manifestó.

En este sentido recordó que el proceso para que se lleve a cabo será subirlo al pleno y que se vote por una mayoría, luego se enviará a las Secretarías de Hacienda y Crédito Público y a la de Comisiones y Transportes y posteriormente quién dirá si se realiza será el presidente de la República.

“El aforo diario es de 33 mil vehículos, pero no estamos pidiendo que se desaparezca ese cobro, y también debemos cuidar los intereses de los trabajadores”, mencionó.