Ir a Menú

Ir a Contenido

Diputados que abandonan el cargo para buscar una alcaldía no faltan a la ética: Mantilla

Sólo él y Atanasio contenderán por Santiago Tuxtla y Xalapa, respectivamente

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 17/03/2007

alcalorpolitico.com

El diputado local, Agustín Mantilla Trolle, rechazó que exista una falta de ética de los diputados locales que ahora pidan licencia a su cargo para buscar ser candidatos a las alcaldías,sobre todo porque no cumplirán de manera completa su periodo y deberán distraerse en labores de proselitismo.

“No hay falta de ética, es al revés, por ética vamos a renunciar, porque el Código electoral del Estado no nos obliga a renunciar, no hay una restricción de la ley en ese sentido” explicó.

Agregó que en el PRD sólo son dos los que van a participar en la contienda: Atanasio García por Xalapa y él (Mantilla) por Santiago Tuxtla.

Aclaró que los diputados que van a participar en el proceso dejarán su cargo un mes después de la elección, es decir, los comicios son en septiembre y ellos se van en octubre al concluir su periodo la LX Legislatura.

“ Para mí lo malo hubiera sido participar en la elección federal pasada, hace casi un año, pero es un mes de diferencia con la terminación de nuestro periodo, y en dado caso que ganemos nosotros estaríamos iniciando en enero”, comentó muy seguro el diputado local.

Por otra parte, lamentó la tranquilidad con el que personas como el ex secretario de Salud, Mauro Loyo Varela, se presenta a la opinión pública como si nada hubiera pasado en su periodo, “cuando hay pruebas contundentes de todas las irregularidades que cometió, los cascarones de los edificios de salud que se construyeron. Nosotros no podemos andar como fiscal, siguiéndolo, ya presentamos las pruebas, las denuncias correspondientes, ya quedó en manos de las autoridades de justicia si se procede”.